Indemnizaciones por lesiones Madrid

Indemnizaciones por lesiones Madrid: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

El reclamo de indemnizaciones por lesiones Madrid es una de las causas principales por las que me visitan quienes han estado involucrados en un accidente de tráfico. La primera duda que los asalta es si entran en las categorías para recibir el pago por resarcimiento de un daño físico, ya sea temporal o permanente.

El desconocimiento de la legislación puede jugar en contra en lo que se refiere al pago de indemnizaciones por accidente. Muchas veces los abogados accidentes de tráfico en Madrid reciben en sus despachos a personas que sufrieron alguna lesión, pero esperaron mucho tiempo para buscar asesoría y sus casos son desestimados.

Y es que las estafas de las que han sido objeto las empresas aseguradoras y el mismo Estado han hecho que el camino de las indemnizaciones sea espinoso. Y esto lo entiendo, porque cada quien debe cuidar sus intereses y verificar a través de todas las herramientas disponibles, que el accidente haya sido genuino y no se trate de un hecho simulado.

Indemnizaciones por lesiones MadridIndemnizaciones por lesiones en Madrid; ¿Qué determina el pago o no de indemnizaciones?

Uno de los factores clave para calcular si la lesión está dentro del rango de indemnizaciones es el tiempo de recuperación. Mientras más rápido sane la víctima, la indemnización por daños será menor, incluso podría considerarse que no hace falta resarcir nada.

Este es el caso de los latigazos cervicales que no forman parte de la lista de lesiones con derecho a indemnización. Medida que ha sido fuertemente discutida, ya que muchos de los conductores sufren este daño que ha sido subestimado en la legislación.

Cuando se trata de indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes la norma parece ser un poco imprecisa. La línea que divide la gravedad o levedad del daño físico es tan delgada que dos víctimas que presenten las mismas condiciones podrían obtener diferentes resultados, al asignarse el pago por perjuicios a una y a la otra no.

Basado en mi experiencia, cuando un cliente acude a mí en busca de resarcimiento por daños físicos, una de las primeras preguntas que hago es si estaba utilizando el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, porque este elemento puede ser utilizado como argumento para negar la indemnización por lesión.

Vías secundarias españolas registraron más accidentes

De acuerdo a información difundida por la Dirección General de Tráfico, durante 2015 se registraron 1126 muertes por causa de accidentes en calles y autopistas españolas. Hay que destacar que estos hechos han tenido más incidencia en Madrid durante los diversos días festivos.

Pero cuando nos enfocamos en los heridos, con lesiones graves o leves, tenemos que los hospitalizados en 2015 ascienden a los 4843 en todo el país. La cifra es bastante alta y triplica el registro por muertes. Tal vez este sea uno de los motivos por los que el pago de indemnizaciones por lesiones en accidente de tráfico sea más tardío.

Hay que tener en cuenta que determinar el nivel de los daños físicos supone un proceso complejo que requiere la colaboración de funcionarios policiales, de seguridad vial, de médicos y agentes de seguros; por lo que determinar el grado de lesión puede tardar tanto como la recuperación de la víctima.

En Madrid se concentra gran porcentaje del total del parque automotor de España, situado en al menos 31 millones de coches, por lo que los accidentes con víctimas fatales o no, ocurren con más frecuencia en sus vías principales y secundarias.

La frecuencia de los accidentes y la gran demanda de indemnizaciones por lesiones Madrid influyen en el escepticismo de las autoridades encargadas de atender a las víctimas. Ante esta situación, siempre recomiendo a los clientes que cumplen las condiciones para recibir el beneficio económico, que actúen con cautela y paciencia para lograr el objetivo.

Latest posts by admin (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.